jueves, 25 de octubre de 2012

Ilustrando

 © Todos los derechos reservados  
Desde niña que siempre me ha encantado dibujar, recuerdo haber visto alguna vez un reportaje acerca de las películas de Disney y haber quedado embobada viendo cómo los dibujantes creaban los personajes a mano sobre el papel. Desde ese entonces cada vez que me preguntaban (siendo yo una niña) qué quería ser cuando grande, yo decía "quiero ser caricaturista".

Luego de haber olvidado un poco ese sueño de infancia, pasaron años para descubrir que no estaba del todo escondido, sino que aun estaba esperando concretarse. Me di cuenta entonces de la ENORME pasión que tengo por la ilustración, tanto así que espero algún día dedicarme sólo a esta hermosa disciplina.
A continuación les cuento un poco más...

Bocetos © Todos los derechos reservados  



































Tarjetas de Presentación
Los de arriba son bocetos que hice para dos Tarjetas de Presentación que diseñé incorporando la ilustración de tal forma de interpretar a través de un dibujo el oficio de cada una.
Algo clave de aprender a ilustrar ha sido darle la importancia debida al dibujo a mano, al boceto. Me costó entender esto, porque quería dibujar directamente a la pantalla, pero no es la mejor fórmula, es menos práctica y pierdes tiempo, aparte es tan lindo dibujar a mano!
Estos son los resultados...

Tarjeta de Presentación Ilustrada (izq), Detalle ilustración (der) © Todos los derechos reservados  





























Tarjeta de Presentación Ilustrada (izq), Detalle ilustración (der) © Todos los derechos reservados 















Pequeños grandes pasos 
Bueno y uno de los primeros pasos que di hace poco, para perfeccionarme en esta área, fue invertir en una tableta digitalizadora para dibujar con más fluidez.
Pronto estaré contándoles de algunos proyectos en los que estoy feliz de participar aportando con lo que más me gusta hacer, pero por ahora les dejo el boceto y el resultado de la primera ilustración que hice con este nuevo juguete (el dibujo es el mismo que aparece arriba al principio de este post).

Boceto (izq), Dibujo lineal(der) © Todos los derechos reservados 

















Resultado © Todos los derechos reservados 

6 comentarios:

  1. son tantas las posibilidades que te da la ilustración. y ojo que no es lo mismo que dibujar bien...
    mira nada mas las maravillas que vas creando con dibujos simples.

    que este sea solo el comienzo ;)

    ResponderEliminar
  2. Amiga, lo que dices es muy cierto, es tan importante lo que nos gusta cuando niños, eso nunca se va, si todos tomaran en cuenta eso, habría muchos más profesionales felices haciendo lo que les gusta!
    ya te lo he dicho, pero lo repito: ¡tienes un talento increíble! Me alegra mucho lo que estás haciendo. ¡Y muy buena la inversión que hiciste!
    ¡Te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga!!! me ha inspirado mucho verte a ti trabajando por cumplir tus sueños. Te quiero!

      Eliminar
  3. Pienso que la mayoría que nos dedicamos al diseño gráfico, tenemos una historia similar de pequeños. Parece que todo parte de "quiero dibujar" "quiero pintar". Y es muuuuuuy cierto que todo parte mejor desde el papel, es innegable. Un gran abrazo y muchas felicidades! ;)

    ResponderEliminar